Un trabajo de la Fundación Casaverde sobre EMT en afasias seleccionado dentro de los mejores en la última reunión de la Sociedad Española de Neurología.

Un trabajo de la Fundación Casaverde sobre EMT en afasias seleccionado dentro de los mejores en la última reunión de la Sociedad Española de Neurología.

El pasado 18 de noviembre, dentro del programa de la  LXVIII Reunión de la Sociedad Española de Neurología, la Dra. Rosario Martín, Jefe de Sección de Neurología del Hospital Clínico de San Juan de Alicante, presentó un trabajo sobre Estimulación Magnética Intracraneal repetitiva a altas frecuencias como modulador de la neuroplasticidad en la afasia crónica de origen vascular. La afasia es un trastorno del lenguaje que aparece frecuentemente tras un accidente cerebrovascular y que limita la interacción social debido a la dificultad para comunicarse. El trabajo presentado fue realizado por la Fundación Casaverde en el Hospital de Rehabilitación Neurológica Casaverde de Mutxamel y aporta unos resultados positivos y esperanzadores en el tratamiento de la afasia, ya que se demostró una mejoría en los pacientes tratados. El trabajo recibió la calificación de “Póster Estelar”, por lo que, además de exponerse junto con el resto de pósters seleccionados para el evento, se presentó también como comunicación oral ante los asistentes. Es necesario continuar con investigaciones en esta línea para seguir desarrollando abordajes que mejoren la rehabilitación de las personas con daño cerebral adquirido.



Uso de cookies

Instalamos cookies de terceros para optimizar la navegación, realizar una mejora continua de nuestros contenidos, obtener información estadística de uso de nuestros visitantes y ofrecer seguridad a nuestros usuarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR