Casaverde abre un hospital monográfico de neurorrehabilitación de Madrid

Casaverde abre un hospital monográfico de neurorrehabilitación de Madrid

Como respuesta a las cada vez más urgentes necesidades del sistema sanitario español consecuencia entre otras cosas de estar más centrado en la enfermedad y los métodos para curarla que en los periodos de convalecencia, rehabilitación y cronicidad, Casaverde aporta un nuevo recurso a la Comunidad de Madrid con el foco puesto en la fase subaguda. A título de ejemplo, durante el año 2014 y de acuerdo a los datos del INE, 26.076 madrileños sufrieron ictus, de los cuales 17.732 precisaron de tratamiento rehabilitador.

Absolutamente convencidos de la necesidad de este cambio de modelo, Grupo Casaverde inaugura el próximo 29 de septiembre su primer hospital de media estancia en Madrid. Un hospital con recursos altamente especializados que permiten una continuidad en los cuidados tras la fase aguda de la enfermedad. Un hospital especializado en la rehabilitación intensiva y temprana, que aboga por un seguimiento posterior, de forma que el paciente logre los máximos objetivos en la fase postaguda y adquiera el compromiso necesario para continuar cuidando de su salud en el futuro en la medida de sus posibilidades.

Junto a unos recursos humanos con una alta formación específica en rehabilitación funcional y en constante formación en las últimas técnicas innovadoras, se han diseñado unas instalaciones cómodas y amables que contribuyen a la mayor motivación del paciente, tan necesaria en esta fase de la enfermedad. Espacios amplios y confortables se unen con salas terapéuticas de vanguardia y zonas de ocio y descanso.

Con esta incorporación, Grupo Casaverde, uno de los primeros operadores de España en neurorrehabilitación, exporta un modelo de gestión único que ya implantó en sus hospitales de la Comunidad Valenciana y Extremadura, así como en su Fundación, que desde hace más de veinte años se dedica a la investigación con proyectos financiados con fondos estatales y comunitarios.

La actividad de los hospitales Casaverde ha sido vista en el sector público como complementaria, posicionándose como un colaborador comprometido con los valores públicos de la Sanidad, defensora de un modelo de salud que, más allá de su forma de gestión, busca el compromiso con la calidad y con la excelencia, trabajando muy cerca de los hospitales de agudos para, en estrecha colaboración y comunicación, garantizar la continuidad de los cuidados y la asignación de los recursos más apropiados en cada momento.

Grupo Casaverde prevé continuar con el proceso de expansión en el territorio nacional que iniciara en el ámbito hospitalario hace diez años, exportando un modelo asistencial propio basado en la investigación, la tecnología y la orientación al paciente. El objetivo final es afrontar las necesidades de una población que requiere de herramientas para mejorar su calidad de vida, evolucionando del modelo “curar” al nuevo paradigma “curar + cuidar”.



Uso de cookies

Instalamos cookies de terceros para optimizar la navegación, realizar una mejora continua de nuestros contenidos, obtener información estadística de uso de nuestros visitantes y ofrecer seguridad a nuestros usuarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR