Papá, ¿por qué no pruebas la gimnasia para el cerebro?

Papá, ¿por qué no pruebas la gimnasia para el cerebro?

¿Nunca has dudado sobre si cerraste el gas, apagaste la plancha o si te devolvieron bien el cambio en el supermercado? Aunque el cerebro suele llevarnos por el buen camino, en ocasiones puede jugar malas pasadas. Estos despistes en edad temprana no son habituales pero conforme se envejece, estas situaciones excepcionales pueden convertirse en algo recurrente. Lo primero que debe preguntarse uno es si se ha dejado de someter al cerebro a nuevos retos, lo segundo que se debe hacer es elaborar una estrategia para envejecer de manera activa.

Read more »

Entrenamiento Jedi Grupo Casaverde

Entrenamiento Jedi Grupo Casaverde

Soy una fan de Star Wars y los amantes de la saga me entenderán…

En marzo de 2015 sufrí un ictus como consecuencia de una hemorragia cerebral. La importantísima rehabilitación precoz se convirtió para mí en un entrenamiento jedi: debía controlar la fuerza que estaba en mí para no caer en el lado oscuro. La parte izquierda de mi cuerpo quedó paralizada y mi cerebro no era capaz de reconocer lo que veía por el ojo izquierdo.

Read more »

El blog de nuestros pacientes “80 años, dos ictus y un año de recuperación”

El blog de nuestros pacientes “80 años, dos ictus y un año de recuperación”

Cuando llegué al hospital Casaverde de Mutxamel desde el hospital tras dos ictus, el personal del centro tenía que asistirme en todas mis actividades de la vida diaria, ya que yo no podía hacer nada por mí mismo.

Por ejemplo, me tenían que llevar al aseo, sacarme a pasear, usar una grúa para trasladarme porque no apoyaba… Recuerdo que hasta vinieron dos meses mis hijos desde Alemania porque mi pronóstico era muy malo: me auguraban lo peor.

Read more »

¿Quién me ha robado el mes de Abril? – El blog de nuestros residentes

¿Quién me ha robado el mes de Abril? – El blog de nuestros residentes

En Casaverde Guardamar los mayores encuentran todo el apoyo que necesitan en el equipo multidisciplinar. Ejemplo de ello lo encontramos en nuestra residente y amiga Beatriz Espinosa; que hace un tiempo perdió a su compañero de batallas del día a día a quien conoció en el centro y con el que mantuvo una bonita relación de amistad. Junto a la psicóloga han trabajado para elaborar unas bellas palabras y dedicarle una canción.

Read more »



Uso de cookies

Instalamos cookies de terceros para optimizar la navegación, realizar una mejora continua de nuestros contenidos, obtener información estadística de uso de nuestros visitantes y ofrecer seguridad a nuestros usuarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR