PROGRAMA DE ATENCIÓN A LA FAMILIA

PROGRAMA DE ATENCIÓN A LA FAMILIA

Además de contemplar los programas específicos de rehabilitación física, funcional, cognitiva y social a los pacientes, es necesario desarrollar una acción terapéutica de información y apoyo a las familias cuidadoras. Las alteraciones que presentan los pacientes afectan tanto a quien lo padece como al conjunto de los miembros de la familia y a todos aquéllos que los rodean. Por tanto, ningún familiar, y sobretodo el cuidador principal, está exento de padecer los efectos colaterales que pueden presentarse de la siguiente manera:

  • Alteraciones físicas
  • Alteraciones psicológicas
  • Alteraciones sociales

Es por ello que desde el Centro Casaverde hemos desarrollado un programa de atención familiar con el cual pretendemos prestar un apoyo psicosocial individualizado a todas aquellas personas que convivan con nuestros pacientes y que constituyen su núcleo familiar directo.

Beneficios del tratamiento en piscina, la hidroterapia

Beneficios del tratamiento en piscina, la hidroterapia

Los beneficios de la hidroterapia son producto de la sensación de placer que produce el agua.

Debido a su característica principal, que es la de ser un medio donde la gravedad es menor. Eso es lo que denominamos como “flotación”. Las personas que se introducen en el agua lo primero que notan es como su cuerpo pesa menos. En pacientes con alteraciones musculares o articulares e incluso en las alteraciones neurológicas en las que se ha perdido motricidad y destreza manual, en el agua se mejoran esas capacidades al suponer un menor esfuerzo, que si lo hiciéramos sobre tierra firme.

Otro de los beneficios que ofrece el trabajo fisioterápico de recuperación dentro del agua de la piscina, es la resistencia física que ofrece el agua al movimiento. Esta resistencia cuando nos desplazamos dentro de la piscina la usaremos para favorecer la tonificación muscular de los distintos grupos musculares deficitarios.

Un beneficio de todos conocido, es la relajación muscular que produce en músculos tensionados, sobretodo del dorso – espalda y zona pelviana, por las grandes cargas estáticas a las que sometemos nuestros músculos erectores y estabilizadores de tronco, propios de individuos bípedos como el ser humano.

Por último destacar el beneficio de la socialización que conlleva el realizar actividades en grupo dentro de la piscina terapéutica. La piscina y su elemento el agua ofrece la garantía de que no se provocan lesiones traumáticas.

¿Por qué una rehabilitación inmediata?

¿Por qué una rehabilitación inmediata?

La Rehabilitación inmediata es fundamental por varios aspectos:

  • Después de una lesión neurológica o física debemos llevar a cabo una buena rehabilitación que debe iniciarse cuanto antes.
  • Permite mejorar el tono muscular e ir ganando progresivamente la fuerza y potencia de los músculos implicados en la intervención, minimizando los riesgos de caída o complicaciones.
  • La Rehabilitación precoz optimiza la recuperación de la movilidad articular de la articulación operada y reduce el dolor y /o molestias que puedan aparecer tras la operación.
  • La Rehabilitación consigue recuperar capacidades motrices, permitiendo de forma asistida y dirigida lograr que los pacientes vuelvan a caminar con patrones de marcha que van a reeducar rápidamente.
¿En qué podemos ayudarte?

¿En qué podemos ayudarte?

La figura del Trabajador Social en el Grupo Casaverde tiene un peso importante en todos nuestros Centros. Se encarga de la valoración y seguimiento social de los usuarios, ya que los aspectos sociales inciden de manera directa e indirecta en la salud y bienestar de los mismos. Es por ello que el responsable de esta unidad, analiza las necesidades individuales y sociales que pudieran surgir tanto al inicio del ingreso como durante su estancia en el centro, fomentando su autonomía, independencia y desarrollo personal, con el fin de MEJORAR su CALIDAD DE VIDA.

Así, nuestro trabajador social te ayuda en los siguientes trámites:

ÁREA INDIVIDUAL DE ATENCIÓN:

Estudio y Diagnóstico de necesidades. Valoración de acceso a los recursos. Recopilación de documentación.Realización de los Informes Sociales del residente y actualización cada vez que sea necesario.

Tramitación de:

  • · Reconocimiento o de pensiones (ampliar)
  • · Solicitud y renovación del Documento Nacional de Identidad (DNI.), del Número de Identidad de Extranjero y de la Tarjeta de Identificación de Extranjeros. Verhttps://www.mir.es/SGACAVT/ y Cita Previa del DNI . Importante Adjuntar Doc de Solicitud de NIE y de Renovación de Tarjeta de Identificación de Extranjeros.
  • · Reconocimiento del Grado de discapacidad (Ver enlace a Bienestar Social de la Generalitat Valenciana . Importante Adjuntar doc de Solicitud reconocimiento del Grado de discapacidad.
  • · Reconocimiento de su situación de Dependencia. (ampliar en Bienestar Social). Adjuntar documentación de:
    • 1. Solicitud reconocimiento de situación de dependencia
    • 2. Preferencias del solicitante sobre el servicio o prestación a recibir
    • 3. Mantenimiento de Terceros
    • 4. Autorización de acceso a datos de carácter personal
  • · Preguntas frecuentes sobre la Ley de Dependencia (ampliar)
  • · Empadronamientos en el nuevo domicilio,
  • · Todas aquellas gestiones necesarias para garantizar sus derechos.
  • · Financiación de la estancia y seguimiento.
  • · ¿Cómo puede usted ingresar en nuestros Centros?
  • · Solicitud y seguimiento de autos de internamiento e incapacidades.
  • · Derivación a otros servicios, en su caso.
  • · Coordinación con otras entidades: Ayuntamientos, Consellería de Bienestar Social, Consellería de Sanidad, Centros Socio-sanitarios, Hospitales, entidades privadas, etc.

ÁREA FAMILIAR

  • · Información y asesoramiento sobre tipos de ayudas.
  • · Información sobre el seguimiento de las ayudas.

¿Por qué estar en Casaverde?

¿Por qué estar en Casaverde?

Grupo Casaverde cuenta con más de más de 20 años de experiencia en 2 líneas de actividad completamente diferenciadas, la rehabilitación física y neurológica de personas de cualquier edad y el cuidado y atención de personas en situación de dependencia.

Nuestra filosofía es estar muy próximo a las personas, lo que nos permite conocer en cada momento sus necesidades y satisfacerlas de la mejor manera posible.

Nuestros equipos humanos están altamente especializados y en constante formación. Fruto de esta experiencia y trabajo es la obtención de la Certificación de Calidad Internacional expedida por el organismo acreditado AENOR conforme a las normas ISO 9001:2000 en todos sus centros.

Nuestros programas son siempre específicos y personalizados, unimos por tanto experiencia y calidad.The three Casaverde residential care centres are designed for caring for the elderly and people in a situation of dependency.

Our staff teams are highly specialised and undergo continuous training. Our experience and our work have enabled us to obtain ISO 9001:2000 International Quality Standard certification issued by AENOR for all our hospitals and residential care homes.

We combine experience and quality with a strong commitment to constantly improving the patient-oriented and professional excellence of our services and treatments.



Uso de cookies

Instalamos cookies de terceros para optimizar la navegación, realizar una mejora continua de nuestros contenidos, obtener información estadística de uso de nuestros visitantes y ofrecer seguridad a nuestros usuarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR