Clínicas de rehabilitación neurológica

Una clínica de rehabilitación neurológica tiene como objetivo prevenir complicaciones y reducir el déficit neurológico causado por una patología para recuperar la máxima capacidad funcional posible y de esta forma facilitar la autonomía personal y la reintegración familiar y sociolaboral.

En las clínicas Casaverde los pacientes se encuentran en régimen ambulatorio. Es decir, los afectados deben acudir regularmente al centro por razones de diagnóstico o tratamiento pero no quedan internados.

En afecciones como el daño cerebral adquirido es fundamental contar con un recurso especializado como las clínicas de neurorrehabilitación, que permiten trabajar de forma integral la rehabilitación del paciente, consiguiendo un mayor manejo de forma funcional de sus hábitos y actividades de la vida diaria, siendo así más autónomos y mejorando su calidad de vida. En todo momento, médicos y pacientes tienen que hacer un esfuerzo para crear una buena planificación y conseguir los mejores beneficios del tratamiento prescrito.

Los espacios de los centros de rehabilitación neurológica, tras ictus u otras patologías, de Casaverde han sido pensados por y para el paciente, ya que la motivación es la clave para conseguir el mayor grado de recuperación. Por ello, las estancias gozan de luz natural y música ambiental, junto con amplios jardines y terrazas o balcones en la mayor parte de las habitaciones.

Nuestras clínicas disponen de una avanzada tecnología y distintas consultas multidisciplinares, divididas en Medicina física, Rehabilitación y Neurología, permitiendo llevar a cabo programas de rehabilitación neurológica y física interdisciplinares e individualizados. Cuando un paciente llega a una Clínica Casaverde todo el equipo se vuelca para abordar su atención de manera integral y coordinada, poniendo en primer plano la calidad de vida de la persona. El apoyo de los profesionales a nivel emocional hacia el paciente y su familia resultan fundamentales en la sociabilización y la recuperación de la autoestima.

Clínicas de neurorrehabilitación Casaverde

El Grupo Casaverde cuenta con centros de rehabilitación neurológica en Alicante, Badajoz y Molina del Segura. Este último, que constituye la primera sede en Murcia, cuenta con la colaboración del Hospital de Molina de Segura, institución de gran prestigio y larga trayectoria en la Comunidad de Murcia.

Las clínicas Casaverde son centros de tratamiento en régimen ambulatorio y en casos como el Hospital Casaverde de Alicante, constituyen sus consultas externas. Con unas instalaciones modernas, adaptadas y equipadas con la última tecnología, estos centros realizan consultas médicas de diversas especialidades como Medicina Física, Rehabilitación y Neurología.

Adicionalmente, en las clínicas de rehabilitación neurológica de Casaverde se ubica la Unidad de Neurorrehabilitación Infantil, un espacio íntegramente diseñado para el tratamiento de jóvenes y niños con secuelas derivadas de problemas neurológicos.



Uso de cookies

Instalamos cookies de terceros para optimizar la navegación, realizar una mejora continua de nuestros contenidos, obtener información estadística de uso de nuestros visitantes y ofrecer seguridad a nuestros usuarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR