Neurorehabilitación

MÉTODO CASAVERDE

Los Hospitales y Centros Médicos Casaverde, están especializados en rehabilitación neurológica y física.

Mediante terapias individualizadas, técnicas innovadoras y tecnología aplicada a la neurorehabilitación, se diseñan tratamientos adaptados a las necesidades individuales de cada paciente, con el objetivo de alcanzar el mayor grado de independencia y por tanto una mejora en la calidad de vida del paciente y su familia.

ENFERMEDAD NEUROLÓGICA

  • DAÑO CEREBRAL: ACV/ictus, traumatismo cráneo encefálico (TCE), tumores, infecciones, parálisis cerebral infantil (PCI), etc.
  • LESIÓN MEDULAR: lesiones traumáticas, mielopatías, tumores, infartos medulares, espina bífida, etc.
  • ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS: Esclerosis múltiple (EM), Esclerosis lateral amiotrófica (ELA), Parkinson, Alzheimer, demencias, etc.
  • OTRAS: lesiones nerviosas periféricas, distrofias musculares, amputaciones, dolor de miembro fantasma, etc.

TRATAMIENTO AGUDO

El proceso de rehabilitación se inicia en un Hospital de agudos en el que la primera actuación consiste en salvarle la vida al paciente.

EVALUACIÓN DEL PACIENTE / OBJETIVOS INDIVIDUALIZADOS

El objetivo de la neurorrehabilitación es reducir, hasta hacer incluso desaparecer, las consecuencias del   daño cerebral. Para ello, el proceso comienza con una evaluación por parte del neurólogo, médico rehabilitador y equipo multidisciplinar que hacen un análisis cuidadoso de los síntomas y que realizan un análisis exacto de los déficits.

El objetivo primordial del Método Casaverde es trabajar en conjunto con los pacientes y sus familiares para lograr el mayor grado de independencia del paciente y mejorar su calidad de vida.

TRATAMIENTO

El cerebro tiene una inmensa capacidad de regeneración. Esta capacidad debe ser guiada con terapias tempranas, intensivas y multidisciplinares. Cuanto más intensivo sea el entrenamiento, más eficaz será. La complejidad de las limitaciones y las interacciones del paciente requieren un enfoque interdisciplinario, en el que los diferentes grupos profesionales trabajan en estrecha colaboración: terapias orientadas hacia el movimiento, terapia del habla, terapia de la deglución, funciones cognitivas y memoria con el objetivo común de recuperar la funcionalidad de todas y cada una de las áreas afectadas.

INTENSIDAD Y TRATAMIENTOS INDIVIDUALIZADOS

El objetivo es lograr la mayor intensidad terapéutica posible en aquellas áreas en las que el paciente precise de más ayuda. Para ello, se desarrollarán diversos tratamientos basados en las necesidades de cada paciente según el momento evolutivo del mismo.

MOTIVACIÓN

La motivación del paciente es esencial para conseguir el mayor grado de recuperación posible. Es por ello que en los Hospitales y Centros Médicos Casaverde tanto los espacios, como las terapias y los profesionales están orientados a fomentar dicha motivación.

COORDINACIÓN DEL EQUIPO MULTIDISCIPLINAR

Equipo de médicos neurólogos, médicos rehabilitadores, neuropsicólogos, logopedas, terapeutas ocupacionales y fisioterapeutas.

LA FAMILIA EN LA REHABILITACIÓN

Un nuevo concepto de rehabilitación donde, asimismo, se ofrece información, apoyo, asesoramiento y formación sobre pautas de manejo a los familiares de los pacientes, con un entrenamiento que permite colaborar en reducir los déficits y disminuir la sobrecarga del cuidador principal.

INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA

Los centros cuentan con avanzadas herramientas tecnológicas y colaboran de forma directa en equipos de investigación dedicados al desarrollo de dispositivos robóticos y tecnológicos de vanguardia orientados al tratamiento neurorrehabilitador.

SERVICIOS

null

NEUROREHABILITACIÓN ADULTOS / INFANTIL

Neurología, Medicina Rehabilitadora, Medicina Interna, Neuropsicología, Logopedia, Fisioterapia, Terapia Ocupacional

null

UNIDAD DE MEMORIA

Neurología, Medicina Rehabilitadora, Neuropsicología, Logopedia, Fisioterapia, Terapia Ocupacional

null

REHABILITACIÓN FÍSICA

Medicina Rehabilitadora, Medicina Interna, Fisioterapia, Terapia Ocupacional

null

REHABILITACIÓN CARDIACA

Cardiología, Medicina Interna, Fisioterapia, Terapia Ocupacional

fisioterapia-rehabilitacion-marcha

NEUROREHABILITACIÓN ADULTOS

Todo esfuerzo tiene su recompensa

Casaverde ofrece una primera consulta gratuita, a partir de la cual se desarrolla un programa de rehabilitación específico con la mayor intensidad terapéutica posible (duración y complejidad), en función de las necesidades del paciente y de la familia. El centro cuenta con instalaciones altamente motivadoras (jardines, espacios abiertos, luz y música) y tecnología aplicada a la neurorehabilitación, destacando el robot para rehabilitación de miembros superiores AUPA, diseñado por la propia Fundación Casaverde.

Los tratamientos se diseñan a medida para cada paciente con el objetivo de conseguir el mayor grado de rehabilitacióny autonomía posible.

NEUROREHABILITACIÓN INFANTIL

Para el presente pero sobre todo para el futuro

Con el fin de identificar las áreas a ser entrenadas, el proceso comienza con el equipo de profesionales, valorando cuidadosamente los síntomas del niño y analizando con precisión los déficits durante una primera consulta gratuita.

Posteriormente, se diseña un tratamiento a medida en el que la prioridad es el bienestar y la motivación tanto del niño como de su familia. Para ello, se emplean una serie de técnicas especializadas como la Integración sensorial, y herramientas innovadoras como las aplicaciones tecnológicas diseñadas para la estimulación cognitiva infantil. En el tratamiento se incluye asesoramiento y apoyo a las familias dentro de la Escuela de Padres.

El objetivo principal es conseguir que obtenga la mayor autonomía posible.

PATOLOGÍAS TRATADAS

  • Secuelas neurológicas
  • Dificultades sensorio-motoras
  • Déficits cognitivos y sociales
    (Trastornos del desarrollo, dificultades del aprendizaje, TDAH, trastorno del espectro autista, parálisis cerebral infantil, etc.)

UNIDAD DE MEMORIA

¡Activa tu cerebro!

Un espacio destinado a entrenar la memoria y otras funciones cognitivas para optimizar el funcionamiento y prevenir el deterioro asociado a la edad o a patologías como las demencias. Refuerzo de la atención, el lenguaje y la memoria. Entrenamiento con actividades de la vida diaria: higiene personal, vestido, manejo del dinero o preparación de comidas para fomentar la autonomía.

En la Unidad de Memoria, profesionales del área de la neurología, neuropsicología, logopedia, fisioterapia y terapia ocupacional, trabajan para ralentizar el proceso neurodegenerativo. Un tratamiento innovador que combina sesiones grupales y uso de tecnología.

Para aquellos que deseen entrenar su memoria desde la comodidad de su domicilio, Casaverde lanza un paquete de rehabilitación para potenciar las facultades mentales desde casa a través de juegos y ejercicios. El acceso se realiza a través de su propio ordenador o Tablet y no necesita instalación.

Para más información sobre la Unidad de Memoria, contacte con nosotros aquí.

REHABILITACIÓN FÍSICA

Recupera tu independencia

Rehabilitación de pacientes con deterioro funcional secundario a procesos médicos y quirúrgicos agudos, traumatismos, procesos reumáticos tanto de partes blandas como óseas en fase aguda o subaguda. Se tratarán tanto si han sido intervenidas quirúrgicamente como si el tratamiento seguido ha sido conservador.

  • Tratamientos de procesos reumáticos
  • Tratamientos de procesos postraumáticos
  • Tratamientos de procesos postoperatorios
  • Lesiones deportivas
hidroterapia beneficios personas mayores

REHABILITACIÓN CARDIACA

Escucha lo que dice tu corazón

Rehabilitación para pacientes que han sufrido infartos cardiacos, anginas de pecho, fallos cardiacos, angioplastia, o cualquier otra crisis cardiovascular, a través del entrenamiento físico, la educación nutricional, el asesoramiento y la información con el objetivo de que el paciente aprenda a reducir los factores de riesgo de su dolencia cardiaca y pueda regresar a su actividad normal tras la crisis cardiovascular.

RESULTADOS

El Método Casaverde es avalado por numerosos estudios de investigación llevados a cabo por la Fundación Casaverde y que han sido compartidos en congresos y reuniones científicas:

  • Más del 90% de nuestros pacientes mejora con el tratamiento rehabilitador.
  • Más del 60% de los pacientes habrían necesitado una residencia para personas con discapacidad para atender a los cuidados que precisaban tras el DCS. Tras el programa rehabilitador este porcentaje se ha reducido a menos del 30%.

HOSPITALES Y CENTROS MÉDICOS

Los Hospitales y Centros Médicos Casaverde, ubicados en Navalcarnero (Madrid), Alicante y Mérida (Extremadura), son centros de rehabilitación especializados en cuidados de personas que han sufrido distintas patologías. Siendo la neurorehabilitación su principal especialidad, campo en el que se sitúan como referentes en España, cuentan también con unidades de rehabilitación física, rehabilitación cardiaca y de cuidados especiales.

Nuestros hospitales y centros de rehabilitación ofrecen programas de REHABILITACIÓN INTENSIVA para lograr la máxima independencia tras sufrir un episodio de daño cerebral adquirido o lesión medular. Del mismo modo contamos con programas de mantenimiento que permiten que los afectados ejerciten y mejoren sus habilidades preservadas manteniendo así sus capacidades al máximo.

LOCALIZACIONES

Hospitales

Clínicas

TECNOLOGÍAS



Uso de cookies

Instalamos cookies de terceros para optimizar la navegación, realizar una mejora continua de nuestros contenidos, obtener información estadística de uso de nuestros visitantes y ofrecer seguridad a nuestros usuarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR