Centros de día Casaverde

Los centros de día son un entorno sanitario donde las personas mayores crean vínculos y relaciones sociales con otras personas de su misma condición. Se trata de un entorno seguro, agradable y adaptado a las necesidades de cada persona, rodeado de profesionales que llevan a cabo un seguimiento de su evolución para poder detectar cualquier anomalía o la aparición de una nueva enfermedad. Además, en ellos se ofrecen actividades como la rehabilitación física que mantienen activa a la persona mayor mejorando su estado anímico, previniendo el deterioro cognitivo y en definitiva, manteniendo una buena calidad de vida.

La mayor ventaja del centro de día es que la persona puede beneficiarse de las actividades terapéuticas que se realizan en él sin renunciar a su entorno personal, ya que duerme en su hogar.

La estancia de los mayores en un centro de día permite que su cuidador principal disfrute de un tiempo de descanso, atienda facetas de su vida laboral y personal que quedaron aparcadas, y se mejoren el estrés y ansiedad consecuencia del cuidado de una persona dependiente.

Centros de día para mayores Casaverde

Los usuarios de los centros de día Casaverde reciben los mismos cuidados y tienen los mismos derechos y deberes que los residentes de larga estancia, con la diferencia de que regresan a sus domicilios por la noche.

Este tipo de estancia resulta perfecta para las familias que requieren ayuda para la atención de la persona dependiente durante sus jornadas laborales o para las personas mayores que desean compartir su tiempo con otras personas de su edad y condición y participar en actividades de estimulación física y cognitiva que les permitan mantenerse en forma. Cuando ingresan en el centro de mayores, los profesionales valoran el estado físico y cognitivo de la persona, con el fin de elaborar un plan individual de atención y ofrecerle asistencia en las mismas condiciones que si se tratara de una estancia de carácter permanente.

Los centros residenciales constituyen un lugar ideal para pasar el día, ya que durante el mismo reciben tratamientos de estimulación cognitiva, participan en actividades de ocio grupales y cuentan con atención sanitaria. Además, Casaverde facilita el transporte de la persona de casa al centro de día y viceversa.

Nuestra implicación no acaba con la persona que disfruta del servicio, sino que se extiende a su familia. Nuestros psicólogos y trabajadores sociales ofrecerán apoyo y orientación en todo lo relativo al cuidado de una persona dependiente, así como seguimiento de su estado de salud para conocer si es necesario aplicar algún tipo de tratamiento de espasticidad u otras patologías. De este modo se favorece la permanencia en casa durante más tiempo, evitando o retrasando el ingreso en centro residencial.


Grupo Casaverde

CONTACTA CON NOSOTROS

¿En qué podemos ayudarte? Contacta sin compromiso, para informarte sobre nuestros servicios de ayuda a personas en situación de dependencia.

VISÍTANOS EN:

Uso de cookies

Instalamos cookies de terceros para optimizar la navegación, realizar una mejora continua de nuestros contenidos, obtener información estadística de uso de nuestros visitantes y ofrecer seguridad a nuestros usuarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR