Una dieta rica en pescado puede reducir el riesgo de ictus

administrador 24 de julio de 2014 0 Comentarios

Las personas que siguen una dieta alta en proteínas, especialmente si se trata de pescado, tienen un 20% menos de probabilidades de sufrir un accidente cerebrovascular o ictus, según un estudio llevado a cabo por la Escuela de Medicina de la Universidad de Nanjing (China) y publicado en la revista Neurology.

El trabajo, se centró en un meta-análisis de los estudios realizados sobre la relación de una dieta con proteínas y el riesgo de ictus. En total fueron examinados siete estudios que englobaban 254.489 participantes con un seguimiento de unos 14 años en total.

El análisis de los datos reveló que una mayor cantidad de proteína en la dieta diaria reducía en un 20% la probabilidad de desarrollar ictus que las personas que apenas ingerían proteínas diariamente. Concretamente, los investigadores hallaron que con 20 gramos de proteína al día, el riesgo llegaba a reducirse hasta en un 26%; esto se debe a que la proteína de pescado o la vegetal ayudan a disminuir la presión arterial. Por el contrario, la carne roja la aumenta y, por tanto, también acrecienta el riesgo de ictus.

“Si la ingesta de proteínas de todo el mundo fuera de este nivel, se traduciría en más de 1,4 millones menos de muertes por accidente cerebrovascular cada año en todo el mundo, además de una disminución del nivel de discapacidad por accidente cerebrovascular”, afirma Xinfeng Liu, líder del estudio.