RIESGOS DE SALUD QUE CORREMOS EN VERANO

administrador 26 de agosto de 2014 0 Comentarios

El verano es una estación perfecta para salir y disfrutar del clima. Pero las actividades de verano traen consigo riesgos adicionales para tu salud. Asegúrate de conocer estos riesgos para mantener intacta tu salud. Con solo un poco de prevención puedes conseguir mantenerte sano en verano.

1. Cáncer de piel

El Cáncer de piel es el tipo de cáncer más común. Cerca de un millón de personas son diagnosticadas con cáncer de piel cada año. Si se encuentra pronto, es generalmente tratado con facilidad. El cáncer de piel es más común en personas que:

  • Pasan mucho tiempo bajo el sol o se han quemado la piel.
  • Tienen la tez, ojos y pelo claros.
  • Tienen un miembro de la familia que ha padecido cáncer de piel.
  • Tienen más de 50 años.

Debes realizarte chequeos de cáncer de piel cada cierto tiempo, puedes realizarte un examen gratuito de cáncer de piel, utilizar mucho protector solar y evitar el sol cuando sea posible.

2. Golpe de calor

El golpe de calor es una condición médica muy seria  que puede ser mortal. El cuerpo adquiere temperaturas de riesgo. Más que una fiebre, las subidas extremas de temperatura corporal pueden convertirse en un daño crónico.

  • Confusión
  • Rápida y corta respiración
  • Sudoración continua
  • Pulso acelerado

Si padece alguno de estos síntomas llame inmediatamente al 112.

3. Intoxicación alimenticia

El CDC estima que 76 millones de personas han sufrido una intoxicación alimenticia. El verano está lleno de picnics y a los picnics llevamos comida que puede haber pasado demasiado tiempo a temperaturas altas.  Evite un brote de intoxicación alimenticia este verano siguiendo unas simples instrucciones sobre seguridad en los alimentos y a la hora de cocinarlos. Un poco de sentido común os prevendrá a ti y a tus amigos y familia de caer enfermos por una intoxicación.

4. Daño ocular

Los rayos UVA en la luz solar, pueden dañar tus ojos. Si estas expuesto a la luz del sol en verano, asegúrate de llevar gafas que filtren los rayos UVA. De lo contrario, sus gafas de sol están abriendo sus pupilas al hacer las cosas más oscuras, mientras que dejan pasar más rayos UVA, no menos. Asegúrate de que tus gafas filtran el 100% de los rayos UVA y asegúrate de llevarlas, especialmente cerca del agua, que puede hacer reflejar la luz en tus ojos.

5. Accidentes de tráfico

Los accidentes de tráfico son la primera causa de muerte entre la gente joven. Evita los accidentes de tráfico con las siguientes indicaciones:

  • Nunca bebas antes de conducir
  • Realiza tus viajes de verano con un tiempo razonable
  • Nunca conduzcas después de media noche

6. Ahogos

Cerca de 3000 personas sufren ahogos relacionados con accidentes de piscinas. Más de 650 ahogos en accidentes en embarcaciones. Por cada niño menor de 14 años que se ahoga, otros cinco están cerca de ahogarse. Prevé estas tragedias en verano a través de la supervisión, la seguridad en la piscina y respetando las normas en el agua.

7. Deshidratación

La deshidratación puede suceder rápidamente con el calor de verano. Asegúrate de que tienes agua a mano siempre que vayas a exponerte al calor durante un rato. No olvides para los niños también, ya que ellos normalmente no la piden. Asegúrate de que tomen agua frecuentemente durante sus actividades.

8. Picaduras

Las picaduras de insectos pueden ser molestas y con comezón. También pueden ser graves si traen una enfermedad infecciosa como del Nilo Occidental o la enfermedad de Lima. Prevén las picaduras de insectos e infecciones de este verano, evitando situaciones de bichos, usando un buen repelente de insectos y el uso de pantalones largos y mangas cuando se encuentre en un lugar con bichos.