Los servicios de atención sanitaria a domicilio

Los servicios de atención sanitaria a domicilio

La tercera edad es una etapa de la vida en la que es necesaria la ayuda de otras personas para poder realizar tareas que antes eran habituales. Las enfermedades típicas de la edad y diferentes circunstancias pueden llevar a un grado de dependencia que requiera de asistencia diaria. Para no cambiar de entorno a nuestros mayores existe la asistencia domiciliaria en la que profesionales de la rama sanitaria y asistencial cuidarán de los ancianos en sus domicilios.

Atención a personas mayores ¿qué opciones hay?

La llegada de la tercera edad lleva consigo un deterioro del cuerpo que puede derivar en la pérdida de funciones vitales o una dependencia para desarrollar las tareas habituales del día a día. Las personas mayores precisan en la mayoría de casos de ayuda tanto asistencial como médica de forma diaria para garantizar su bienestar.

Dependiendo del grado de dependencia de la persona, las enfermedades y dolencias que posea y de la situación familiar y económica, la ayuda para el desarrollo de sus tareas diarias o su cuidado médico varía. Existen multitud de centros en los que nuestros mayores pueden internarse y convivir con otras personas de la tercera edad bajo una atención personalizada y profesional. Pero esta no es la única opción.

El cuidado por parte de un familiar, quienes suelen llevarse a sus mayores a sus domicilios, es una de las prácticas más habituales en nuestra sociedad. No obstante no siempre es posible debido a los horarios laborales de la persona que cuida al mayor, el espacio en las casas o las enfermedades de la persona a cuidar. En el caso de que los familiares no puedan cuidar a su anciano y tampoco consideren que es el momento de internarlo en una residencia existe la atención a domicilio.

Servicios de atención a domicilio, ventajas.

Los servicios a domicilio para personas mayores suponen una perfecta alternativa para el cuidado de la tercera edad. En los casos en los que el mayor tiene un alto nivel de dependencia y convive con familiares la atención a domicilio supone una ayuda para los cuidadores. Un respiro familiar para atender las necesidades a las que no se llega, o en los horarios en los que no se puede estar en casa por motivos laborales. La atención médica personalizada es otro de los motivos por los que las familias recurren a las ayudas a domicilio. Los profesionales sanitarios atienden al enfermo en un entorno agradable en el que pueden controlar su evolución y suministrarle tratamientos que en muchas ocasiones no se pueden dar sin conocimientos sanitarios.

Cuando una persona mayor se puede valer por sí misma y desea convivir en su hogar aunque le cueste realizar ciertas tareas se debe recurrir a la ayuda a domicilio. Un servicio profesional que apoya al anciano en los quehaceres diarios que no puede desarrollar con normalidad, le acompaña en ciertos momentos, le ayuda y cuida en sus enfermedades.

Centros Casaverde de atención domiciliaria.

Los servicios a domicilio para personas mayores tienen multitud de ventajas frente a otras alternativas de cuidado de la tercera edad. Entre otras ventajas está evitar la confusión que causa en los ancianos el salir de su entorno habitual. La intimidad y comodidad son dos de los factores que hacen que la gente escoja la ayuda domiciliaria así como la relación directa y más humana con el profesional que se desplaza a casa. Una atención única y personal, con los mejores profesionales y con la seguridad de que la persona mayor estará totalmente atendida y con sus necesidades sanitarias cubiertas son las garantías que el servicio de ayuda a domicilio de los Centros Casaverde ofrecen para contribuir al bienestar de nuestros mayores



Uso de cookies

Instalamos cookies de terceros para optimizar la navegación, realizar una mejora continua de nuestros contenidos, obtener información estadística de uso de nuestros visitantes y ofrecer seguridad a nuestros usuarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR