Respiro Familiar

administrador 14 de junio de 2016 0 Comentarios

El cuidado de personas mayores con dependencia requiere de gran esfuerzo, lo que produce que en ocasiones sea necesario un descanso para el cuidador. Para ello los centros de mayores han creado el servicio de respiro familiar; la posibilidad de dejar a personas dependientes en estancias temporales.

Respiro familiar

El cuidado de una persona mayor con un alto grado de dependencia requiere de una gran dedicación. El familiar o cuidador estará las 24 horas del día pendiente de las necesidades del anciano, ofreciéndole una atención personalizada y muchas dosis de cariño. Este cuidado recae en muchas ocasiones sobre una misma persona. El esfuerzo y la responsabilidad que lleva consigo el atender a una persona con alta dependencia puede generar estrés y el desatender los asuntos propios, por ello en ocasiones es necesario que el cuidador se tome unos días de descanso para ocuparse de sí mismo y reponer fuerzas. Resulta imprescindible que el cuidador evite sobrecargarse, ya que puede dañar su salud.

El cuidador también necesita descanso

El descanso del cuidador es la principal causa por la que en las familias se plantean el internamiento temporal de sus mayores en centros, pero éste no es el único motivo. Las estancias temporales para personas mayores son la solución a situaciones tan cotidianas como las obras en el hogar, la enfermedad de un miembro de la familia o la acumulación de trabajo. Momentos en los que el cuidador no puede entregarse como debería al anciano.

El servicio de respiro familiar, una gran solución

El llamador servicio de respiro familiar es la mejor solución ante estas situaciones puntuales, una ayuda única para pasar un momento difícil o descansar y reflexionar con la seguridad de que la persona al cargo estará perfectamente atendida por profesionales.

Respiro familiar ¿en qué consiste exactamente?

El respiro familiar consiste en estancias temporales que van desde un fin de semana a un periodo de varias semanas en las que se interna a los mayores dependientes en centros especializados en los que serán atendidos las 24 horas del día. Ante un ingreso de estas características los profesionales del centro para mayores valorarán el estado del paciente para crear un plan personalizado de atención. El interno siempre será atendido en las mismas condiciones que pacientes permanentes.

Respiro Familiar ¿dónde puedo contratar el servicio?

Los centros Casaverde ofrecen este servicio de estancias temporales para personas mayores en el que médicos, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales y psicólogos atenderán al paciente aplicando programas de rehabilitación y ayuda ante problemas en sus funciones básicas.  Un programa de actividades lúdicas favorecerá su integración social de los compañeros de la residencia. El respiro familiar no causará un trastorno en las rutinas de la persona mayor, y tendrá los mejores cuidados.

Ceder los cuidados de un ser querido de forma temporal es una necesidad, el servicio de respiro familiar es una ayuda imprescindible para las familias. Escoger el centro adecuado otorgará la confianza a los familiares que podrán disfrutar de unos días en los que descansar con toda la seguridad de saber que su familiar se encuentra en buenas manos.