¿Quién me ha robado el mes de Abril? – El blog de nuestros residentes

¿Quién me ha robado el mes de Abril? – El blog de nuestros residentes

En Casaverde Guardamar los mayores encuentran todo el apoyo que necesitan en el equipo multidisciplinar. Ejemplo de ello lo encontramos en nuestra residente y amiga Beatriz Espinosa; que hace un tiempo perdió a su compañero de batallas del día a día a quien conoció en el centro y con el que mantuvo una bonita relación de amistad. Junto a la psicóloga han trabajado para elaborar unas bellas palabras y dedicarle una canción.

Las creaciones de Joaquín Sabina me agradan en general. Un motivo es que suelen ser canciones melancólicas y románticas que va melodiosamente desgranando un hombre protagonista con alma de antihéroe y perdedor y estas características para mis son enternecedoras.

Me identifico con el contenido de dichas baladas porque yo también me considero anti heroína y perdedora. Pues ¡como tantos otros seres humanos y animales!

En esta vida se aprende sufriendo y perdiendo y a fuerza de golpes se va forjando nuestro ser. Siempre sin olvidar que , a pesar de los pesares, sigue una en pie, no sabemos por cuanto tiempo y por tanto hay que recoger los trocitos de corazón tirados por el suelo y por pequeños que sean intentar recomponer tu víscera cardíaca como el que realiza un rompecabezas. Quedarán las cicatrices ¡claro! Pero hay que seguir adelante hasta donde te lleve tu destino, no sintiéndote el centro de la tristeza mundial. Porque siempre existen personas a las que la vida les roba no ya el mes de abril, sino la existencia misma.



Uso de cookies

Instalamos cookies de terceros para optimizar la navegación, realizar una mejora continua de nuestros contenidos, obtener información estadística de uso de nuestros visitantes y ofrecer seguridad a nuestros usuarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR