Ley de dependencia, trámites y ayudas

Ley de dependencia, trámites y ayudas

En el año 2006 se promulgó en España la ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia de España, conocida como ley de Dependencia.

Esta nueva ordenanza recogía la necesidad de la sociedad de proteger los intereses y asegurar el bienestar de las personas con problemas en la autonomía personal o dependientes.

Read more »

Cómo tratar los problemas sensitivos derivados de la edad

Cómo tratar los problemas sensitivos derivados de la edad

Con los años, algunos de nuestros sentidos pierden eficiencia. Hoy os hablamos sobre los problemas sensitivos en la tercera edad

El cuerpo humano percibe lo que está a su alrededor gracias a un mecanismo fisiológico de percepción compuesto por lo que se conoce como los cinco sentidos. La vista, el gusto, el tacto, el oído y el olfato, son los órganos encargados de captar impresiones, ya sea del entorno o de estados internos del organismo, y de transformarlas en información que posteriormente envían al cerebro convirtiéndolas en sensaciones.

Read more »

La mejora de la calidad de vida de las personas mayores con dependencia

La mejora de la calidad de vida de las personas mayores con dependencia

La esperanza de vida, por primera vez en la historia, ofrece a las personas la oportunidad de vivir hasta más de los setenta años con una calidad de vida generalmente excepcional.

Con ello, no solo las personas en edad avanzada ven abierta una nueva puerta hacia otra etapa más de sus vidas, si no que la sociedad puede disfrutar de todo lo que estas personas aportan a través de sus conocimientos y de sus acciones. Sin embargo, esperanza de vida no es siempre sinónimo de calidad de vida, y la primera sin la segunda, puede suponer un grave problema para las personas mayores y para sus familias.

Read more »

Barreras en el entorno

Barreras en el entorno

Barreras en el entorno que afectan a la inclusión social de las personas mayores con discapacidad y cómo solventarlas

La prolongación de la esperanza de vida en los países occidentales ha traído como consecuencia un aumento progresivo del envejecimiento de la población. En España, a pesar de los esfuerzos por minimizar al máximo posible los obstáculos a los que se enfrenta este sector demográfico, resulta inevitable que a partir de ciertas edades, un mayor número de personas en edad avanzada se vean inmersas en algún tipo de discapacidad.

Read more »

Hidroterapia en las personas mayores, beneficios

Hidroterapia en las personas mayores, beneficios

La hidroterapia es una terapia en la que el agua es el principal elemento terapéutico y se aplica en personas de avanzada edad para tratar y paliar algunas de sus enfermedades. Este tratamiento lo lleva a cabo un profesional de fisioterapia en piscinas de poca profundidad. Los beneficios que se obtienen con la hidroterapia en personas mayores ayudan a mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Read more »

El yoga en las personas mayores

El yoga en las personas mayores

El Yoga es una disciplina muy recomendada en personas mayores

¿Qué es el yoga?

Yoga es un término en sánscrito que significa esfuerzo y unión entre cuerpo, mente y espíritu. Tiene su origen en lo que es hoy la India hace más de 5.000 años y está considerado como una ciencia de la vida que tiene como objetivo lograr la equidad mental y emocional así como conservar la salud física. Durante muchos años se ha establecido como un sistema psicológico, médico y espiritual, actualmente es una disciplina muy recomendada en personas de todas las edades. Las personas mayores que practican yoga obtienen beneficios físicos y psíquicos gracias a sus ejercicios.

Read more »



Uso de cookies

Instalamos cookies de terceros para optimizar la navegación, realizar una mejora continua de nuestros contenidos, obtener información estadística de uso de nuestros visitantes y ofrecer seguridad a nuestros usuarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR