Pacientes de la Unidad de reinserción y cuidados especiales visitan el centro Natuterapia Masphael

Pacientes de la Unidad de reinserción y cuidados especiales visitan el centro Natuterapia Masphael

Durante dos días los pacientes de la Unidad de Reinserción y Cuidados Especiales del Hospital Casaverde Mutxamel, acompañados de sus terapeutas y auxiliares, visitaron el centro de Natuterapia MASPHAEL. El objetivo consistió en realizar actividades con unos animales muy peludos y muy cariñosos: LOS BURROS.

Gracias a Tania Corbí, terapeuta ocupacional de la granja MASPHAEL y al resto del equipo, pudieron conocer de cerca algunas curiosidades como que los burros son más listos de lo que se suele creer, que existen muchas clases de burros y que la gestación de un burro son entre 12 y 14 meses; De ahí la famosa frase de “Mucho tiempo, ni el parto de un burro”.

Entre las actividades planteadas durante la terapia pudieron cepillar a los animales,  y prepararles una sabrosa comida.

Estas jornadas no sólo sirven para disfrutar de un bonito entorno con los animales en plena naturaleza, sino para fomentar la convivencia en un entorno distinto al hospitalario. En palabras de nuestro compañero auxiliar José Mª: “Esta salida me ha servido para estrechar más los lazos de cariño con nuestros pacientes. Ha sido muy divertido.”

Gracias a Pancho, Sancho, Ela…

20161125_113430 20161125_113522 20161125_113702



Uso de cookies

Instalamos cookies de terceros para optimizar la navegación, realizar una mejora continua de nuestros contenidos, obtener información estadística de uso de nuestros visitantes y ofrecer seguridad a nuestros usuarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR