Grupo Casaverde inicia el programa DESATAR

El programa DESATAR es la eliminación del uso de sujeciones, mejorando la calidad de vida de nuestros residentes, mediante el compromiso de toda la organización con un uso solo excepcional y la búsqueda constante de alternativas.

Un “centro libre de sujeciones” es un centro donde como regla no se utilizan sujeciones físicas. Lograr un centro libre de sujeciones se encuadra en la propuesta del Programa Nacional Desatar al Anciano y al enfermo de Alzheimer que exige que la institución asuma el reto de cuidar sin sujeciones y con suficientes garantías. El Programa Desatar al residente y al paciente de Alzheimer se promueve desde la Confederación Española de Organizaciones de Mayores.

Las sujeciones no disminuyen el riesgo de caídas, y sin embargo aumentan el riesgo de lesiones graves tras una caída.

El centro puede ofrecer una seguridad razonable sin usar sujeciones, lo que hace más probable lograr un mayor grado de bienestar, y una mayor autonomía física, mental y psicosocial para las personas que en él viven. Los familiares bien informados, suelen elegir que se trabaje por la calidad de vida.

 



Uso de cookies

Instalamos cookies de terceros para optimizar la navegación, realizar una mejora continua de nuestros contenidos, obtener información estadística de uso de nuestros visitantes y ofrecer seguridad a nuestros usuarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR