Fundación Casaverde colabora en la formación de los trabajadores sociales de la Vega Baja

administrador 16 de junio de 2016 0 Comentarios

Los pasados días 9 y 14 de junio, Fundación Casaverde organizó unas jornadas de formación para trabajadores sociales en la que han participado doce profesionales de los SMADs de la Vega Baja. Bajo el título “Influencia en las AVDs de los principales déficits asociados a la dependencia”, voluntarios de la Fundación expusieron de una manera práctica sus conocimientos y experiencia en la valoración de personas dependientes.

En la primera sesión intervino Dña. Elena Sánchez, Terapeuta ocupacional del Hospital de Rehabilitación Neurológica Casaverde de Mutxamel y docente en la Universidad Miguel Hernández de Elche, abordando la Influencia de los déficits cognitivos y motores en las actividades de la vida diaria con apartados como; patologías más comunes que cursan con déficits cognitivos y/o motores, principales déficits motores y cognitivos, influencia en las AVDs y valoraciones de la misma.

Del mismo modo Itziar Lorenzo, Psicóloga del Centro Sociosanitario Casaverde de Almoradí, expuso el apartado sobre Trastornos conductuales y emocionales y su influencia en las AVDs,  incidiendo en las patologías más comunes que cursan con este tipo de trastornos.

La segunda sesión estuvo destinada a la formación práctica donde los/as asistentes pudieron realizar evaluaciones prácticas con residentes voluntarios de los centros Casaverde Almoradí, Pilar de la Horadada y Guardamar.

Fundación Casaverde agradece a los participantes su valoración positiva de esta iniciativa y que hayan manifestado su interés por participar en una segunda convocatoria. Tras la jornada, los trabajadores sociales recibieron un diploma acreditativo de la Fundación Casaverde reconociendo el esfuerzo y empeño dedicado en unas charlas que han ofrecieron una visión multidisciplinar de la valoración de la dependencia.

Así mismo Fundación Casaverde, recordó a los asistentes que el Programa para la Promoción de la Autonomía Personal desarrollado en colaboración con el Ministerio de Sanidad y la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, está a su entera disposición. Se trata de un proyecto social que ya ha dado cobertura a más de 330 pacientes y familiares, y tiene como objetivo potenciar las capacidades residuales tras el daño cerebral y preparar tanto al paciente como a la familia para una vuelta a casa con la máxima funcionalidad y adaptación a su entorno. El programa cuenta con plazas 100% gratuitas, para mayor información  pinche aquí.