Centros para mayores ¿Cómo es el día a día?

Centros para mayores ¿Cómo es el día a día?

Los centros para mayores son lugares pensados y adaptados para personas de avanzada edad que tengan alguna limitación, ya sea física o cognitiva, o sencillamente quieran pasar su tiempo con otras personas de su edad. Aquí, la atención sociosanitaria es de vital importancia, ya que reciben cuidados personalizados tratando de mejorar su calidad de vida. El día a día de estos centros está muy controlado para velar por el mejor bienestar de los usuarios.

Una jornada en los Centros Sociosanitaros

Las jornadas en los centros sociosanitarios, como los que pertenecen a Grupo Casaverde, transcurren entre los horarios de comidas y actividades que facilitan el funcionamiento. Cada paciente tiene un seguimiento personalizado que marcará qué tipo de actividades puede realizar en función de su estado de salud y preferencias.

La extensa oferta de ocio y terapia de los centros de mayores se realiza en espacios pensados y adaptados a las necesidades de los usuarios, en un entorno agradable rodeado de gente de su misma edad y con sus mismas facultades. La gran parte de los usuarios encuentra además en los centros para mayores un lugar en el que no sentirse solos. La compañía que se hacen unos a otros les ayuda a mantenerse entretenidos, creando un ambiente armonioso en el que mejora su calidad de vida.

La atención en los centros para mayores

Por otro lado, los profesionales trabajan para crear un entorno preventivo de enfermedades, ofreciendo atención integral y personalizada. Además, se orientan a conseguir que las personas mayores mantengan la mayor autonomía posible. La unión de estos aspectos se ve reflejada en las actividades que realizan. Muchas de estas tienen fines médicos como mejorar la memoria, la capacidad de atención o los movimientos. Sin embargo otras buscan entretenerles, proponerles objetivos o recordar tareas de la vida cotidiana que mejoren su autonomía. En los centros del Grupo Casaverde el abanico de actividades es muy amplio, incluyendo gerontogimnasia, repostería, jardinería, bailes, musicoterapia o risoterapia entre otros.

Cómo son los centros para la 3ª edad

Los espacios de los centros suelen ser lugares amplios con gran luminosidad y con una decoración acorde a un hogar. Tienen comedores grandes donde desayunar, comer y cenar; salones para ver la televisión en grupo, rincones para la lectura o salas para realizar las actividades de ocio grupales. En algunos casos, como en los centros Casaverde, cuentan con espacios exteriores donde poder tomar el aire o dar clases de relajación.

La familia puede estar tranquila, el centro se convertirá en su segundo hogar. El proceso de adaptación del nuevo usuario puede ser más o menos largo, pero finalmente el sentimiento de comodidad y seguridad le proporcionará la certeza de que un centro sociosanitario es el lugar perfecto para mejorar su salud, combatir la soledad y crear momentos para compartir.

Los centros de mayores cuentan con una seguridad extra gracias a los médicos, enfermos, auxiliares de enfermería, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales y demás trabajadores que se ocupan del bienestar de nuestros mayores. Ante cualquier incidente siempre estarán atendidos por los profesionales, incluso en horarios nocturnos, donde se cuenta con personal de guardia. Los centros Casaverde disponen además de servicio de enfermería 24h.

Los centros para mayores, o centros sociosanitarios, cuentan además con atención para los familiares, ofreciendo apoyo y orientación en lo relativo al cuidado de una persona dependiente a través del equipo directivo y, especialmente, del trabajador social del centro en cuestión. De este modo, las familias también pueden ayudar a mejorar el bienestar de los residentes al tiempo que disfrutan de un contacto directo y continuo con ellos.



Uso de cookies

Instalamos cookies de terceros para optimizar la navegación, realizar una mejora continua de nuestros contenidos, obtener información estadística de uso de nuestros visitantes y ofrecer seguridad a nuestros usuarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR