CENTRO CASAVERDE Y UN GRUPO ALEMÁN DAN TRABAJO A DUES Y AUXILIARES DE ENFERMERÍA EN ALEMANIA

administrador 24 de enero de 2012 0 Comentarios

El Centro Casaverde y el grupo alemán Care Tour, han llegado a un acuerdo, en virtud del cual, enfermeros y auxiliares de enfermería, con o sin titulación podrán trabajar en Alemania en centros sociosanitarios.

Se han contemplado dos programas diferentes para aquellas personas que encontrándose en el paro tengan título homologado o por el contrario carecen de él.

En ambos supuestos y en el caso de que desconozcan el idioma alemán, recibirán un curso en Alicante de ocho meses para obtener el mínimo oficial B1. En el supuesto de que no tengan titulación después del curso de iniciación y el periodo de adaptación trabajarán con un contrato de prácticas y formación durante tres años en un centro sociosanitario. Durante ese tiempo recibirán alojamiento y un sueldo para sus necesidades, de acuerdo con la legislación alemana. Transcurrido ese tiempo tendrá la titulación oficial. Para aquellas personas que ya tengan la titulación y sea homologable para Alemania pasarán a trabajar directamente en el centro sociosanitario tras el periodo de aprendizaje mínimo del idioma alemán.

La organización durante todo el tiempo de formación tutorizará a los jóvenes que se encuentren en Alemania para atender y conocer su evolución y necesidades.