Casaverde con los Derechos de los Niños.

administrador 20 de noviembre de 2016 0 Comentarios

 

Hoy, 20 de noviembre, se celebra el Día Internacional de los Derechos del Niño. Por ello, desde la Clínica Ambulatoria Casaverde Alicante, queremos acercar mediante esta entrada los valores de los niños y la importancia que tienen éstos para la sociedad.

En 1959, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración de los Derechos del Niño. Este reconocimiento supuso el primer gran consenso internacional sobre los principios fundamentales de los derechos del niño. La Asamblea General proclamó la presente Declaración de Derechos del Niño a fin de que éste pueda tener una infancia feliz y gozar, en su propio bien de la sociedad, de los derechos y libertades que en ella se enuncian e insta a los padres, a los hombres y mujeres individualmente y a las organizaciones particulares, autoridades locales y gobiernos nacionales a que reconozcan y luchen por ellos.

La Declaración de los Derechos del Niño establece diez principios:

  1. El derecho a la igualdad, sin distinción de raza, religión o nacionalidad.
  2. El derecho a tener una protección especial para el desarrollo físico, mental y social del niño.
  3. El derecho a un nombre y a una nacionalidad desde su nacimiento.
  4. El derecho a una alimentación, vivienda y atención médicos adecuados.
  5. El derecho a una educación y a un tratamiento especial para aquellos niños que sufren alguna discapacidad mental o física.
  6. El derecho a la comprensión y al amor de los padres y de la sociedad.
  7. El derecho a actividades recreativas y a una educación gratuita.
  8. El derecho a estar entre los primeros en recibir ayuda en cualquier circunstancia.
  9. El derecho a la protección contra cualquier forma de abandono, crueldad y explotación.
  10. El derecho a ser criado con un espíritu de comprensión, tolerancia, amistad entre los pueblos y hermandad universal.

En la Clínica Ambulatoria Casaverde Alicante, disponemos de una Unidad de Neurorrehabilitación Infantil, que ofrece a los niños un espacio exclusivo en el que poder trabajar las dificultades sensorio- motoras, cognitivas y sociales. Para ello, contamos con una sala de integración sensorial además de otra sala funcional con material tanto de evaluación como de tratamiento especializado.