EL AYUNTAMIENTO DE TORREVIEJA Y LA FUNDACIÓN CASAVERDE ORGANIZAN UNAS JORNADAS SOBRE SALUD Y DEPENDENCIA PARA RESIDENTES ALEMANES

EL AYUNTAMIENTO DE TORREVIEJA Y LA FUNDACIÓN CASAVERDE ORGANIZAN UNAS JORNADAS SOBRE SALUD Y DEPENDENCIA PARA RESIDENTES ALEMANES

El Ayuntamiento de Torrevieja y la Fundación Casaverde han organizado la segunda edición de las conferencias Hi Healthcare destinadas a informar sobre recursos de salud y dependencia para residentes extranjeros en la zona. En esta ocasión, la información se centró en atender las necesidades de los más de 2000 alemanes afincados en el área.

Durante el evento se abordó un completo programa sobre el rol del consulado, la salud en España y los recursos en la comunidad disponibles para aumentar la calidad de vida de los residentes germanos.

El alcalde, José Manuel Dolón, dio las gracias a los asistentes por haber elegido Torrevieja para fijar su residencia y destacó la importancia de jornadas como ésta para que los ciudadanos puedan sentirse seguros en el país de destino, para que conozcan las ayudas a las que tienen derecho y el modo en el que pueden solicitarlas.

También señaló la importancia de que se facilite toda la información posible desde el Ayuntamiento, al ser la institución más cercana para los ciudadanos. En el acto el alcalde coincidió con la cónsul honoraria alemana Dorotea von Drahoscch Sannemann a quién le informó de las ayudas municipales destinadas a personas de la tercera que saldrán a principio año y, por otra parte,  le transmitió su preocupación por la necesidad de articular mecanismos que permitan que las personas mayores que viven solas tengan una comunicación periódica, a través de asociaciones y entidades, y se eviten situaciones de desamparo.

Tras la intervención de la cónsul alemana, la Trabajadora Social base del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada; Ceferina De Gea García,  abordó los principales recursos que se ofrecen desde la Generalitat Valenciana y desde el Gobierno central en el área.

Paula Gálvez, trabajadora social del Centro para Mayores Casaverde Almoradí y trabajadora social de Dependencia de la Mancomunidad Bajo Segura, abordó la Ley de Dependencia en la Comunidad Valenciana e informó a los asistentes sobre las gestiones burocráticas necesarias para acreditar una dependencia y los recursos disponibles una vez concedida.

Por otra parte la concejal de Residentes Internacionales, Carmen Morate, ha valorado de forma muy positiva esta iniciativa ya que considera que “la mayoría de las personas no conocían los servicios que presta la administración en casos de emergencia social y problemas severos de salud”. También ha destacado la importancia de que “los cuidadores de sus parejas sepan que hay ayudas como el Bono Respiro, que prácticamente es igual que en su país de origen”. Por último ha mostrado su predisposición a contribuir activamente en  “mejorar el flujo de comunicación  con los ciudadanos”.

La jornada contó con una buena acogida por parte de los asistentes y dotó de información actualizada y en su propio idioma a los ciudadanos alemanes que buscan en la Costa Blanca un lugar para envejecer de manera activa.

img_0924

El Alcalde de Torrevieja José Manuel Dolón, a su derecha Sara Olano; Directora Comercial del Grupo Casaverde. A la izquierda Beatriz Lara; Trabajadora Social Casaverde @Home

img_0837

Los asistentes a la entrada del Palacio de la Música disfrutando del café de bienvenida.



Uso de cookies

Instalamos cookies de terceros para optimizar la navegación, realizar una mejora continua de nuestros contenidos, obtener información estadística de uso de nuestros visitantes y ofrecer seguridad a nuestros usuarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR