Actividades de ocio en los centros Casaverde

administrador 15 de febrero de 2017 0 Comentarios

El ocio es muy importante en todas las etapas del ser humano. Las personas deben desconectar de las obligaciones para dedicar tiempo a practicar aquellas actividades que más le gusten: leer, hacer deporte, manualidades, jugar…

El tiempo de ocio cambia con el crecimiento, al igual que los gustos de la persona. Sin embargo, el ocio siempre ha de formar parte de las rutinas por sus múltiples beneficios, se tenga la edad que se tenga.

Las personas mayores y el ocio

Las personas mayores gozan de un gran tiempo libre; atrás quedaron los años de trabajo y obligaciones y ahora es el momento de descansar y dedicarse a aquellas cosas que más gustan o entretienen. En este periodo vital, las actividades de ocio son muy importantes, ya que ayudan a que los días no sean monótonos y contribuyen a mantener la mente y el cuerpo trabajando.

Muchas de las actividades de ocio para las personas mayores cumplen tres funciones: la de divertir y entretener, de actividad terapéutica (siempre que hayan sido diseñadas por profesionales teniendo en cuenta las características individuales) y la de socializar para evitar el aislamiento que se da en muchas ocasiones a estas edades.

Programa actividades en centros Casaverde

En los centros Casaverde se oferta un amplio programa de actividades de ocio especialmente elaborado para nuestros residentes, diseñado por nuestro equipo de profesionales teniendo en cuenta los gustos de nuestros mayores.

ocio-personas-mayores-centros-casaverde

Los residentes de los centros para mayores de grupo Casaverde, según su grado de dependencia, pueden realizar diferentes actividades a lo largo del día. Hay actividades físicas como la hidroterapia o pilates, que son muy beneficiosos para tonificar los músculos, la circulación de la sangre, etc..

Además, se realizan actividades manuales, lectura, teatro… Todas ellas adaptadas a los gustos y aficiones de los residentes. Este tipo de actividades ejercitan la psicomotricidad, la memoria… Son importantes para mantener la mente activa, para asumir pequeñas responsabilidades; además de divertirse de forma individual o en grupo. Algunas de estas actividades, como el teatro, son también una forma de entretener al resto de compañeros, pues una vez se ha montado la obra se representa para todos.

Los centros de mayores Casaverde realizan también actividades al aire libre, salidas culturales o a la naturaleza. Los residentes conocen museos, lugares emblemáticos, pasean por el campo o recorren un barrio singular en jornadas únicas en las que se sale de la rutina del centro. En verano, la playa es uno de los lugares favoritos de nuestros residentes.

Las nuevas tecnologías también forman parte del día a día de nuestros mayores. Gracias a Internet la comunicación es mucho más fácil y podemos tener noticias de personas que se encuentran muy lejos. Por ello nuestros residentes pueden aprender a usar internet para comunicarse con sus familias. Además,  hay un proyecto en el que los pacientes pueden escribir un blog, un buen ejercicio para la mente y una forma de trasladar sus impresiones a todo el mundo.

El ocio es una de los pilares del ser humano y desde Casaverde se trabaja un ocio activo y terapéutico para que nuestros residentes puedan divertirse y a la vez mejorar su calidad de vida.