ABORDAJE DEL DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO EN 1H

administrador 20 de octubre de 2015 0 Comentarios

El lunes 26 de octubre Fundación Casaverde realizará un evento gratuito en el Club Información (Av. Dr. Rico, 17, Alicante) de 19:00 a 20:00h que abordará el Daño Cerebral Adquirido desde diferentes perspectivas personales y profesionales. Posteriormente los asistentes disfrutarán en un coctel y recibirán un ejemplar de la Guía de Aproximación Integral al DCA. Se ruega confirmación de asistencia en el correo info@grupocasaverde.com.

El próximo lunes, como cada 26 de octubre, el mundo celebra el Día Internacional del Daño Cerebral Adquirido (DCA). Un día con sabor agridulce en el que somos más conscientes de la prevalencia de esta patología pero también nos encontramos más unidos ante el desafío de dar a conocer esta problemática en la sociedad, y concienciar sobre sus características y necesidades. Y lo que aún es más importante, trabajar junto a los afectados en una rehabilitación temprana e intensiva que permita reducir al mínimo sus secuelas y conseguir la mayor autonomía posible.

Muchas veces no somos conscientes, o no queremos serlo, de cómo la vida puede cambiar en unos instantes, y es que los datos son escalofriantes. Uno de cada 6 españoles sufrirá un ictus a lo largo de su vida. El ICTUS O INFART O CEREBRAL es la segunda causa de muerte en España, la primera en el caso de las mujeres. Se trata también de la primera causa de discapacidad grave en el adulto.

Pero aún hay más, los TRAUMATISMOS CRANEOENCEFÁLICOS (TCE) son la primera causa absoluta de muerte e incapacidad en los individuos con edad inferior a los 45 años, siendo el grupo de edad de mayor incidencia el comprendido entre los 15 y 34 años de edad. Los accidentes de tráfico representan la causa más importante, alrededor del 73%, seguido por las caídas (20%) y las lesiones deportivas (5%).

¿Se puede prevenir el DCA? ¡Sí, se puede! ¿Cómo? Adoptando hábitos de vida saludables: reduciendo el consumo de alcohol y tabaco, siguiendo una dieta equilibrada, practicando deporte de manera regular, reduciendo el nivel de estrés, durmiendo un mínimo de 7h diarias, vigilando la tensión arterial y los niveles de azúcar y colesterol, y sobre todo… aprendiendo a identificar las señales de alarma.

Es por eso que, con motivo del Día Internacional del Daño Cerebral Adquirido, el próximo lunes 26 de octubre Fundación Casaverde realizará un evento gratuito en el Club Información (Av. Dr. Rico, 17, Alicante) de 19:00 A 20:30h, durante el cual se presentará la “Guía de Aproximación Integral al Daño Cerebral Adquirido” en la que se recoge la visión del DCA desde numerosas perspectivas sanitarias y profesionales.

Además contará con la participación de la prestigiosa periodista Dña. Victoria Prego, afectada por un Ictus en 2013; la Dra. Victoria Sotos; Jefa de la Unidad de Neurorrehabilitación del Hospital Vinalopó Salud; D. Alberto Giménez, Presidente de la Fundación Casaverde, y Dña. Noemí Pastor, paciente recuperada en el Hospital de Rehabilitación Neurológica Casaverde Mutxamel.

Tras el mismo tendrá lugar un coctel y se hará entrega a los asistentes de la Guía de Aproximación Integral al DCA que los investigadores de Fundación Casaverde han elaborado.

Fundación Casaverde quiere invitar al evento a todo aquel que quiera saber más sobre el DCA, para compartir una tarde donde tendremos la oportunidad de arrojar algo más de luz sobre los entresijos que rodean el cerebro humano. Se ruega confirmación de asistencia en el correo info@grupocasaverde.com.

Descargar Programación del Acto