2012 ES EL AÑO DEL ENVEJECIMIENTO ACTIVO, BALANCE, CONCLUSIONES, ETC.

2012 ES EL AÑO DEL ENVEJECIMIENTO ACTIVO, BALANCE, CONCLUSIONES, ETC.

Una iniciativa del gobierno europeo pretende luchar por la integración de los mayores en la sociedad, potenciando que desarrollen un rol activo en la misma.

La europea, y en especial la española, es una población que envejece a pasos agigantados, algo parecido a lo que ya ha sucedido en otros países del resto de Europa. Es por ello que el 2012 se ha declarado el año Europeo del envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional, persiguiendo como objetivo principal conseguir que la gente mayor  mantenga una participación en el mercado laboral enriqueciéndolo con su experiencia.

Por lo tanto una de las claves del envejecimiento activo, no es solo que se valoren las facultades de la tercera edad en el ámbito laboral, sino que este importante sector de la población juegue un papel activo en la sociedad. Para ello se requiere una sociedad solidaria a nivel intergeneracional, donde los mayores sean valorados y respetados.

En Grupo Casaverde mimamos, respetamos y escuchamos a nuestros mayores porque es nuestra vocación. Somos conscientes de que son comunes las situaciones de discriminación por razón de edad que se da en la sociedad, por ejemplo a la hora de aparecer en los medios de comunicación.

Por ello, desde Casaverde nos esforzamos por aportar nuestro granito de arena a que esto cambie. Por un lado aportamos visibilidad a la tercera edad con la difusión de todas las actividades que realizamos en redes sociales. Por otro organizamos actividades en ambientes intergeneracionales, como por ejemplo visitas a la playas o monumentos, o también potenciando la visita de distintos colectivos al centro para participar con nuestros residentes de las actividades de ocio programadas

Deseamos que nuestro ejemplo hoy en día, se convierta en una realidad extendida en un futuro cercano, y que iniciativas como la del año del envejecimiento activo den sus frutos pronto.



Uso de cookies

Instalamos cookies de terceros para optimizar la navegación, realizar una mejora continua de nuestros contenidos, obtener información estadística de uso de nuestros visitantes y ofrecer seguridad a nuestros usuarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR