En el Grupo Casaverde apostamos por el equipo Humano, Ana Belén Nicolás, Directora del Hospital Casaverde Madrid”

ENTREVISTA:

  • Como afrontas esta nueva etapa profesional?

 

Tomo la decisión de cambiar de Compañía, tras alcanzar una sólida experiencia en el Sector, afrontando esta nueva etapa de mi carrera profesional con ilusión, optimismo y vislumbrando grandes éxitos.

  • Cuál ha sido tu experiencia en el sector?

 

Tras finalizar mi carrera, mi trayectoria profesional la dirigí hacia el sector financiero. Tras 10 años en el sector, a la edad de 31 años me decidí a dar un cambio hacía el sector sanitario, que siempre me resultó atractivo al implicarme emocionalmente. Indagué en posibles estudios que me pudieran especializar, y encontré el Curso Superior en Dirección de Centros de Servicios sociales. Tuve la oportunidad de realizar prácticas en la Compañía para la que trabajé en la posición de Dirección de Centro, durante el periodo de 9 años.

Después de este camino recorrido con mucho esfuerzo e implicación, comienzo una nueva etapa al frente de la Dirección del Hospital del Grupo Casaverde en Madrid.

 

  • Te sientes identificado con los valores del Grupo?

 

Me siento identificada con los valores del Grupo porque forman parte del desarrollo en mi puesto de trabajo.

El trabajo en equipo es la única manera que entiendo como óptima para dar un servicio de calidad al Paciente, además de propiciar un buen clima laboral, con equipos motivados y comprometidos con el Grupo.

La innovación, tan necesaria en el Sector, e impulsada por nuestra Fundación, nos permite empoderar los tratamientos que realizamos.

El Método Casaverde es nuestra diferenciación, situándolos en una posición exclusiva y única en el mercado.

Deposito pasión en mí día a día, doy lo mejor de mí,  buscando la excelencia en mi trabajo. Característica que deben tener todos los profesionales especialmente en puestos Directivos, pues impulsa la unión para la consecución de un objetivo común.

Creo en el compromiso social y la protección del medio ambiente, en busca continua del bienestar de las personas, preservando y cuidando el medio ambiente.

 

  • Que destacas del Grupo Casaverde?

 

Destaco del Grupo Casaverde su carácter de empresa familiar, que permite tener una cultura propia bien definida, buenas y duraderas relaciones con el personal, y una mayor orientación al largo plazo.

 

  • Que pones el valor de un puesto como el tuyo?

 

Nuestra profesión ha de ser vocacional. Se trata de una profesión inspiradora y, además, muy exigente, y tiene que concordar con las aptitudes, gustos e intereses de la persona que la ejerce.

 

  • Cual crees que es la clave para llegar de manera directa y satisfacer las necesidades de los pacientes?

La clave para llegar de manera directa, así como satisfacer las necesidades de los pacientes se resume en ser empático. Se debe realizar una escucha activa, comprender la situación en la que el paciente se encuentra y a la vez apoyarle a él y a su familia emocionalmente.



Uso de cookies

Instalamos cookies de terceros para optimizar la navegación, realizar una mejora continua de nuestros contenidos, obtener información estadística de uso de nuestros visitantes y ofrecer seguridad a nuestros usuarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR