El Área de Análisis y Estudios cuenta con distintos Programas y proyectos:
- – Estudio sobre continuidad asistencial:
- Este programa se desarrolla tras analizar y corroborar la necesidad de establecer políticas de continuidad asistencial que garanticen la adecuada atención al paciente con DCA y a su familia, a través de sistemas de atención continuada coordinados y sostenibles. El objetivo principal es diseñar un plan de continuidad asistencial en DCA mediante la delimitación y definición de las necesidades asistenciales de los pacientes con DCA a lo largo de su evolución en cada una de las fases.
- – Encuentros con expertos:
- La transformación necesaria para que la introducción de la innovación en el Sistema Sanitario sea una realidad, requiere un cambio cultural en el que no sólo entran en juego nuevos dispositivos y tecnologías sino la necesaria y tan difícil innovación en procesos asistenciales. Bajo esta perspectiva, imprescindible para la sostenibilidad del sistema, la Fundación Casaverde promueve un ciclo de “Encuentros con expertos”, centrados en iniciativas innovadoras con el objetivo de realizar un análisis en profundidad de los procesos de gestión y asistenciales de mayor relevancia en España, realizando diversos encuentros con expertos al año en distintas Comunidades Autónomas.
-
- – Jornadas científicas:
- El objetivo es organizar jornadas de debate en las diferentes Comunidades Autónomas con los principales actores relacionados con la enfermedad de ictus (autoridades, gestores, expertos, pacientes, etc.) que permitan realizar un análisis en profundidad de la atención del ictus en cada una de las Comunidades Autónomas cuyos resultados nos lleven a la creación de un documento en cada Comunidad donde se plasmen las respuestas a tres grandes preguntas en relación a todas las fases del ictus: dónde estábamos, dónde estamos y cuáles son los principales retos del futuro. Las aportaciones generadas por los análisis autonómicos nos conducirán a un gran debate nacional de alto nivel centrado no sólo en la parte asistencia del ictus, sino también en la gestión y en el impacto económico que genera.
Jornadas Científicas